Presidencia de la Nación

El INV brindará diversos servicios en el municipio de Fiambalá

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y la intendenta de Fiambalá, Roxana del Valle Paulón, acordaron realizar acciones en conjunto para atender los requerimientos de productores e industriales de esa localidad.


De esta manera, el objetivo del convenio es facilitar el acceso a los servicios y, además, difundir las distintas actividades que realiza el INV, a fin de lograr el mayor acercamiento con los inscriptos. Para ello, se pondrá especial énfasis en la asistencia y simplificación de los procesos administrativos para agilizar y apoyar al productor, tanto en la obtención como en la presentación de la documentación.
Por lo tanto, los usuarios podrán realizar las siguientes gestiones administrativas en la Municipalidad de Fiambalá, que se encuentra ubicada en el departamento Tinogasta, de la provincia de Catamarca:
- Tramitar documentación de inscripción y declaración jurada de viñedos ubicados en el municipio.
- Tramitar documentación sobre cualquier modificación viñedos inscriptos (transferencias, plantaciones, injertaciones, erradicaciones, unificaciones, divisiones y bajas)
-Tramitar documentación para la inscripción de elaboradores de vino casero y artesanal.
- Recibir de los elaboradores de vino casero y artesanal las notas referentes a solicitud de permiso y comunicación de finalización de elaboración y muestras de vino, con su respectiva presentación ante el INV.

En el encuentro que se realizó en la sede central del INV, además, las máximas autoridades acordaron, mediante la firma de un Acta Complementaria, brindar apoyo para que los productores de la zona, que no cuenten con su inscripción actualizada antes los registros del INV, puedan ingresar las uvas de sus viñedos a la Bodega Municipalidad de Fiambalá.
Sobre este aspecto, el Presidente del INV destacó que “es muy importante porque permitirá que la bodega del municipio pueda cumplir con toda la reglamentación del INV para elaborar vino. Por este motivo, nos comprometemos brindar asesoramiento en cuanto a la documentación y a los procesos necesarios, teniendo en cuenta que la bodega está en una localidad con 12.000 habitantes y produce aproximadamente un millón de litros, lo que significa un impulso muy fuerte a la producción del municipio”.
Por su parte, la intendenta Paulón afirmó que “es un honor visitar el INV porque es un organismo que nos ha ayudado mucho. En nuestro caso, tenemos una pequeña bodega estatal que ha cambiado la vida de los productores. Así que agradezco a Martín Hinojosa y a Claudia Quini porque, a través de este convenio, nuestros productores comenzarán a realizar el saneamiento de las viñas para darle un valor agregado a su actividad”.
La vigencia del convenio es de un año, con la posibilidad de renovar por el mismo período si se mantiene lo acordado.

Centro de Prensa INV

Scroll hacia arriba