Presidencia de la Nación

El interventor del ENRE se reunió con representantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme

El encuentro contó con la participación de numerosas entidades del sector. Se consensuó una agenda de trabajo articulado.


En el cierre de la jornada del viernes, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, realizó una videoconferencia con representantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme. Del encuentro participaron referentes del Consejo Productivo Nacional, Agrupación Gelbard, Industriales Pymes Argentinos (IPA), Fundación Proteger, Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Comercios Activos, CAME Unida, PYMESUR, APYME, Empresarios Nacionales (ENAC), Mesa Empresaria Justicialista, y de CGI.

Basualdo agradeció la presencia de los distintos participantes del sector productivo nacional y realizó una introducción a los lineamientos y al estado de situación del proceso de intervención del ENRE. Además, se transmitió a los participantes que recientemente se instruyó a EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a que retomen las tareas de lectura de medidores a Pymes e industrias, encuadradas en las categorías tarifarias T2 y T3. Por su parte, desde los distintos sectores Pyme expusieron sus puntos de vista y necesidades de acuerdo a la situación actual. Todos los temas tratados y expuestos fueron registrados por el Interventor y su equipo de trabajo para su seguimiento en tiempo y forma.

Como resultado de la reunión se consensuaron las vías de comunicación para el trabajo cotidiano y se acordó la agenda de trabajo articulado a futuro con el objetivo de abordar las demandas y problemáticas del sector productivo representado en el encuentro. Esta iniciativa se inscribe en la agenda de trabajo del Ente de escuchar y hacer partícipes a los distintos sectores y usuarios del servicio de distribución eléctrica. Todas estas medidas tienen como objetivo el dar respuesta a las necesidades y derechos de todos y todas las usuarias del servicio eléctrico.

Scroll hacia arriba