El interventor del ENRE se reunió con la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR)

El Lic. Federico Basualdo y su equipo de trabajo mantuvieron una videoconferencia con integrantes de las distintas asociaciones de usuarios y usuarias para desarrollar una agenda de trabajo en común.


En el día de la fecha, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad encabezó una videoconferencia con la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR). De dicho encuentro participaron: Ricardo Espinosa de ACUDA, Héctor Bassano de ADDUC, Claudia Collado de ADELCO, Laura Defilippi de ADUC, Renato Blaiotta de CEC, Pablo Chamatropulos de CODEC, Sergio Prosceli de Consumidores Argentinos, Magdalena Punta de Consumidores Libres, Pedro Busetti de DEUCO, Alfredo Verón de PADEC, Marcelo Grassi de Proconsumer, Lea Treguer de Uca, Fernando Sposaro de UNADEC, Claudio Boada de Unión de Usuarios y Consumidores y Ricardo Vago de UyC en defensas de sus derechos.

Con el objetivo de compartir los lineamientos de la Intervención y construir un espacio plural que facilite la participación de las asociaciones en el organismo, este primer encuentro buscó establecer canales que permitan incorporar los conocimientos y capacidades que la comisión posee luego del recorrido que realizaron a lo largo de su historia en la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias. Entre todas las partes se diagramó una metodología de trabajo y se establecieron vías de comunicación, para facilitar las gestiones ante las distintas problemáticas que surjan. Asimismo, se planteó una agenda que dinamice los objetivos comunes a alcanzar.

La próxima semana se mantendrá un encuentro con las Multisectoriales, con estas acciones se busca acercar al ENRE a los distintos actores que se vinculan, trabajan y tienen contacto permanente con los usuarios y usuarias.