El interventor del ENRE se reunió con el director nacional de empresas recuperadas

Se acordó una agenda de trabajo conjunta: incluir al sector en un régimen tarifario especial y brindar capacitaciones y mejoras técnicas para promover el ahorro energético.


El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, mantuvo el día viernes 29 de mayo una videoconferencia con Eduardo “Vasco” Murúa, titular de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas de la Secretaria de Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

En la videoconferencia se estableció como tema principal la necesidad de articular una agenda de trabajo articulada entre el ENRE y el sector de Empresas Recuperadas, que representa, aproximadamente, 20.000 puestos de trabajo autogestionados.

En este sentido, y en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde el Ente se abordó la problemática del sector con el fin de brindar apoyo mediante una política de inclusión de las Empresas Recuperadas en el marco de un régimen tarifario especial. Otro de los temas destacados en la reunión fue el uso eficiente y ahorro energético, para lo cual se establecerán dictados de cursos de capacitación sobre el tema y la realización de mejoras técnicas en las Empresas Recuperadas.

En la conversación mantenida con Eduardo Murúa, el Interventor del ENRE manifestó: “Para nosotros es importante estar en contacto con las fábricas recuperadas, para poder empezar a generar un ámbito de conversación y de trabajo. Para poder evaluar tanto lo que podemos llegar a hacer nosotros desde el Ente como lo que se pueda gestionar desde la articulación con otro organismo”.

La reunión estuvo enmarcada en el trabajo que lleva adelante el ENRE para promover la accesibilidad al servicio en condiciones igualitarias y la defensa de los derechos para la totalidad de usuarias y usuarios del servicio de distribución eléctrica.