El Interventor del ENRE mantuvo una reunión con referentes de Multisectoriales

El Lic. Federico Basualdo compartió los lineamientos de la intervención e invitó a los y las presentes a conformar una Mesa de Trabajo en función de los temas planteados


Durante la jornada de ayer, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Lic. Federico Basualdo, mantuvo una videoconferencia con referentes de las Multisectoriales, el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) y el Instituto Patria. El encuentro contó con la participación de Mauro Stefanizzi de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AadED), Andrea Manzi de la Red Nacional de Multisectoriales – Nacional, Carlos Heguy de la Red Nacional de Multisectoriales – Berazategui, David Arias de la Red Nacional de Multisectoriales – Lomas de Zamora, Lucía Rasemberg de la Red Nacional de Multisectoriales – Pilar y Américo García de la Red Nacional de Multisectoriales, Luciano Pereyra del Instituto Patria y Belén Ennis de OETEC.

El interventor agradeció la participación de cada referente y luego realizó un breve recorrido de la actual gestión, donde reafirmó el objetivo de velar por los derechos de los usuarios y usuarias. A su vez, las y los participantes del encuentro plantearon diversos temas de relevancia, sobre los que presentaron consideraciones y propuestas de abordaje. En ese sentido, Basualdo manifestó que: “En los últimos 4 años recorrimos juntos el camino en la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias. Por eso los y las concebimos parte de esta gestión, el objetivo de este primer encuentro es establecer una agenda de trabajo conjunta.”

En la reunión se consensuaron las vías de articulación y comunicación y se establecieron las bases del trabajo articulado hacia delante con el objetivo de potenciar las capacidades de cada uno y una en el encuentro conjunto.

Este espacio forma parte de la nueva agenda de trabajo que mantiene el ENRE, cercana a los actores que se vinculan y trabajan en contacto permanente con los usuarios y usuarias. Recordemos que la semana pasada el interventor y su equipo de trabajo habían mantenido una reunión con la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR).