Presidencia de la Nación

El INT firmó un convenio con la Cámara de Diputados de San Juan

El convenio de cooperación se enmarca dentro de los planes del INT de cogestión de actividades teatrales con los organismo culturales de todo el país.


En diciembre, el Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, y la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan firmaron un convenio marco de cooperación, en el cual establecieron su compromiso para la organización de actividades y el desarrollo de programas teatrales propuestos por el INT.

De la firma formaron parte el director ejecutivo del INT, Gustavo Uano; la representante provincial de San Juan y regional por Nuevo Cuyo del INT, Andrea Terranova; el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; y el titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Poder Legislativo, Ubaldo Hidalgo.

Las partes suscribieron un convenio marco en el cual establecieron su compromiso para la organización de actividades y el desarrollo de programas teatrales propuestos por el INT. El acuerdo comprende actividades conjuntas en el marco del plan federal Teatro por la Democracia, además de los convenios específicos por el uso de los espacios físicos de la Legislatura donde funciona la oficina de la Representación y la Biblioteca, ubicada en el archivo de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro se refrendó el anexo del convenio que especifica la realización del Ciclo Nacional de Teatro Político Una sola democracia, en la provincia de San Juan. De esta manera, el Poder Legislativo Sanjuanino aportará en la organización mediante la logística y difusión del evento y el INT colaborará con el aporte de gastos en: cachet elencos; gastos de producción; comunicación; logística; honorarios e imprevistos. Asimismo, ambas instituciones acordaron que la entrada a los espectáculos será libre y gratuita.

Tras la firma, la representante Provincial y Regional Andrea Terranova, expresó: “A través de este convenio, y con la capilaridad territorial que la Cámara de Diputados representa, buscamos cumplir uno de los mayores objetivos del INT, que es garantizar el acceso al teatro y federalizar las políticas culturales para llegar, en este caso, a los 19 departamentos de la provincia”.

Scroll hacia arriba