El Instituto y la Fundación de Apoyo al IAF continúan trabajando para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al personal militar
El presidente del Instituto, Roberto Fiochi, y miembros del Directorio del organismo participaron de una reunión con las autoridades de la Fundación de Apoyo al IAF para profundizar el vínculo entre ambas instituciones, indispensable para continuar mejorando las prestaciones que se brindan a los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas.
Durante el encuentro, Fiochi agradeció a los integrantes de la Fundación por el acompañamiento que brindan cotidianamente al IAF. “Para mí –dijo- es un honor y un gran orgullo estar aquí presente, invitado por miembros de las Fuerzas Armadas. Creo que es muy importante el apoyo que la Fundación brinda al Instituto y por eso considero también que es fundamental visibilizar su trabajo. Queremos que el personal militar conozca y comprenda la utilidad que tiene esta institución a la hora de promover el bienestar dentro de las Fuerzas. Ese es el objetivo principal. Como dice el ministro Luis Petri, tenemos que reivindicar a las FFAA y volver a colocarlas en el lugar que nunca debieron perder. Y para eso debemos seguir trabajando juntos”.
El presidente de la Fundación, general de brigada (R) Carlos Marturet, coincidió con Fiochi en la necesidad de dar a conocer el trabajo de la entidad. “Nosotros también queremos visibilizar las tareas que realizamos todos los días para mejorar las prestaciones que se ofrecen al personal militar, ya sea en las delegaciones del Instituto o en los hospitales de cada Fuerza. Sabemos que hay un gran desconocimiento entre los miembros activos de las FFAA respecto del rol que cumple la Fundación y eso nos obliga a trabajar con mayor responsabilidad e idoneidad”, explicó.
Por su parte, el brigadier (R) Carlos Rinaldi, secretario ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF, realizó una presentación en la que incluyó detalles de la historia, la función y el destino de los recursos de la institución. En ese marco, señaló que todos los proyectos que se ponen en marcha son siempre a requerimiento del IAF, ya sean obras edilicias, equipamiento para delegaciones y modernización del sistema informático del Instituto, como así también el apoyo que se brinda a la sanidad militar y a los departamentos de Retiros y Pensiones de cada Fuerza.
De la reunión participaron los directores del IAF vicealmirante (R) Jorge González, general de brigada (R) Carlos Caneva, brigadier mayor (R) Alejandro Amorós; y el director ejecutivo, Santiago Esteban. Por parte de la Fundación estuvieron presentes el contraalmirante (R) Pablo Vignolles, vicepresidente; general de brigada (R) Ernesto Canaves, secretario; general de brigada (R) Alejandro Pucheta, tesorero; contraalmirante (R) Luis María González Day y brigadier (R) Alejandro Gustavo Szejner, vocales; contraalmirante (R) Daniel Hindrykx, general de brigada (R) Ricardo Filippi y comodoro (R) Stella Maris Mussi, integrantes de la Comisión Fiscalizadora.
La Fundación de Apoyo al IAF fue creada en 1992. Está conformada por miembros retirados de las tres Fuerzas Armadas que trabajan ad honorem para brindar apoyo al sistema administrativo del IAF, con el fin de lograr una mayor eficiencia y calidad en la atención brindada a los beneficiarios de todo el país, gracias al aporte voluntario de sus miembros adherentes.