El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina e INTERPOL firmaron un importante convenio

Se firmó un convenio entre el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) e Interpol en el que se establece la incorporación del IUPFA a la Red de la Academia de Interpol.


La firma de este relevante convenio, además de destacar el prestigio logrado por el IUPFA, permite profundizar las líneas prioritarias que Sabina Frederic ha requerido para el fortalecimiento del Instituto, impulsando su proyección institucional y posicionándolo a nivel regional e internacional.

El acuerdo fue suscripto entre el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández, el Secretario General de INTERPOL, Jürgen Stock y el Rector del IUPFA, Ingeniero Esteban Neme.

La Subsecretaria de Formación y Carrerea Dra. Karina Mouzo quien celebró la firma del convenio, señaló la importancia del mismo, e indicó que será bienvenida toda articulación con otras instituciones de prestigio que permitan potenciar las líneas políticas en materia de seguridad emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la nación.

También participaron del acto la Directora Nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano; el Superintendente de Instrucción y Formación Académica de la Policía Federal Argentina, el Comisario Mayor Rubén Raimondi; el Director en Funciones de Formación y Construcción de Capacidades de INTERPOL, Jorge Fainstein Day Gastrell; el Director General de Coordinación Internacional de la PFA, el Comisario Mayor Marcelo El Haibe; el Director Asistente de la Academia Global, Jean Francois Gadeceau y el jefe de Departamento INTERPOL de la PFA, el Comisario Inspector Edgardo Moses.