Presidencia de la Nación

El Instituto Dan Beninson anuncia la segunda Escuela de Verano

A partir del 20 de diciembre se abre la inscripción para la segunda edición de la Escuela de Verano (EV2020) organizada por el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB), ubicado en el Centro Atómico Ezeiza.


En el marco de las actividades de formación extracurriculares que brindan los institutos dependientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Instituto Dan Beninson informa que estará abierta la inscripción hasta el 22 de enero para los interesados en tomar parte de la segunda experiencia de capacitación de verano EV2020.

La Escuela tendrá lugar en el Centro Atómico Ezeiza entre el 2 y el 6 de marzo de 2020 y está dirigida a estudiantes y recientes graduados de Argentina y toda América Latina de carreras de grado de ingenierías, ciencias exactas, naturales, de la salud y afines.

Durante la Escuela de Verano 2020 se brindará a los asistentes un panorama de las actividades relacionadas a la tecnología nuclear y sus múltiples aplicaciones que se llevan a cabo en la CNEA, a través de presentaciones orales y visitas a los laboratorios del Centro Atómico Ezeiza en los que se desarrollan técnicas aplicadas y se producen elementos para la industria nuclear, componentes y equipos. El Instituto Dan Beninson también dará a conocer detalladamente durante la actividad su oferta académica.

La selección de los asistentes se hará por medio de evaluación de antecedentes académicos.

La organización de la EV2020 dispone de alojamiento para los participantes no residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y almuerzos y transporte para todos los asistentes.

Los interesados en participar deben enviar CV actualizado, una nota breve de motivación en participar en la EV2020 y un certificado analítico de materias aprobadas.

Requisitos para la postulación

  • Completar formulario de inscripción on line

  • Enviar por correo electrónico la siguiente información:
    · CV con nombre de archivo: apellido_cv.pdf
    · Certificado analítico de materias aprobadas incluyendo aplazos, con nombre de archivo: apellido_cert.pdf
    · Carta de motivación, con nombre de archivo: apellido_cm.pdf.

Fechas importantes

  • Inscripción: del 20 de diciembre de 2019 al 22 de enero de 2020
  • Comunicación de los resultados: 30 de enero de 2020
  • EV2020: Del 2 al 6 de marzo de 2020

Comunicate para obtener más información.

Scroll hacia arriba