Presidencia de la Nación

El Instituto Balseiro tiene 45 nuevos egresados en física e ingeniería

Se trata de 13 licenciados en Física, 5 ingenieros en Telecomunicaciones, 12 magísteres en Ciencias Físicas y 15 magísteres en Física Médica.


Los nuevos profesionales de la física e ingeniería formados en el Instituto Balseiro (IB) –creado en 1955 por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UnCuyo)– recibieron sus diplomas en la ciudad de Bariloche, Río Negro, en un acto de colación encabezado por el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu, el rector de la UnCuyo, Daniel Pizzi, y el director del IB, Carlos Balseiro.

Calzetta hizo hincapié en que los egresados recibieron una educación pública en una institución de gran prestigio nacional e internacional, lo que conlleva una responsabilidad: “Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida la sociedad es una de las tareas para los nuevos profesionales”. Además, destacó que la generación de conocimiento y de tecnología “no se hace en soledad, sino en redes de trabajo con grupos interdisciplinarios, y que en ese recorrido es clave el espíritu crítico”.

Luego de felicitar a los egresados por el esfuerzo y la dedicación de esta etapa cumplida, el director del IB, Carlos Balseiro, recalcó la importancia de que hayan aprendido con becas completa en un ámbito de investigación y desarrollo y en la universidad pública.

Por último, el rector de la UnCuyo, Daniel Pizzi, remarcó que "en la universidad se busca formar profesionales que sepan resolver problemas y que es clave alentar esa pasión".

Lo que se viene

Para el año de 2019, se adelantaron las fechas de inscripción y el examen de ingreso a las carreras de grado que ofrece esta institución ubicada en Bariloche. Las cuatro carreras que se pueden estudiar –a partir de tercer año– en el IB son: Licenciatura en física e ingenierías nuclear, mecánica y en telecomunicaciones con becas de estudio completas que ofrece la CNEA. Las inscripciones estarán abiertas del 18 de febrero al 22 de marzo y el examen se realizará el 5 de abril en distintas ciudades de Argentina y del exterior.

Para más información ingresa a: http://www.ib.edu.ar/

Scroll hacia arriba