El inspector general de Justicia visitó la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
Trabajar arduamente para permitir y facilitar las inversiones extranjeras es uno de los objetivos prioritarios actuales de la IGJ.
Daniel Roque Vítolo concurrió como invitado a la sede de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, a efectos de exponer y explicar el contenido de la nueva Resolución General IGJ Nº 15/2024 que conforma el nuevo Marco Normativo del Organismo.
La Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana constituye, desde hace más de 100 años, uno de los mayores agentes activos en la construcción de relaciones estratégicas que unen empresas argentinas y alemanas. Cuenta con una plataforma de contactos de más de 400 asociados, articulando una red integrada de oportunidades comerciales y profesionales que posibilita el intercambio de experiencias, conocimientos, así como el desarrollo de negocios conjuntos.
Vítolo expuso ante un número significativo de representantes de las empresas asociadas y las autoridades de la institución, el contenido principal del nuevo Marco Normativo de IGJ, poniendo especial énfasis en las modificaciones introducidas en el régimen de inscripción de aquella sociedades constituidas en el extranjero que tuvieran vocación para desarrollar su actividad en el territorio nacional por sí o a través de vehículos de inversión, o bien participar como socias en sociedades locales.
En su disertación, el inspector general también se refirió a las oportunidades de inversión que presenta Argentina en la actualidad, y se comprometió a dictar todas las normas reglamentarias complementarias para permitir que el sistema RIGI pueda ponerse en marcha velozmente, ni bien sea reglamentado por parte del Poder Ejecutivo.
Asimismo, indicó que la institución que preside está en permanente contacto con las autoridades de Registro Público y de control societario de las demás jurisdicciones provinciales, con el objeto de establecer presupuestos mínimos que garanticen mecanismos de inversión similares y compatibles, a lo largo y a lo ancho del país.
La presentación efectuada en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana se enmarca en una serie de presentaciones que el inspector general viene realizando, desde que asumiera sus funciones, con el objeto de promover e interesar a las empresas extranjeras y a las cámaras que las agrupan en entidades binacionales, para que realicen inversiones en el país.