El inspector general de Justicia visitó el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús de la provincia de Buenos Aires
En el marco de un evento académico, Daniel Roque Vítolo volvió a plantear que la Inspección General de Justicia es el organismo adecuado para implementar el Registro Nacional de Concursos y Quiebras y el Registro Nacional de Sociedades por Acciones.
El inspector general de Justicia, Daniel Roque Vítolo, participó en una Jornada Preparatoria del XII Congreso Argentino de Derecho Concursal y X Congreso Iberoamericano sobre la Insolvencia, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA los días 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2024.
En ocasión de su disertación, Vítolo abordó temas vinculados a la actualidad empresaria y abogó por una pronta sanción de una ley nacional que regule mecanismos concursales adecuados a los tiempos de posmodernidad, con el establecimiento de procedimientos diferenciados para grandes empresas, PyMEs y personas humanas que no realizan actividad comercial organizada bajo la forma de empresa ni son titulares de establecimientos comerciales, industriales, agropecuarios o de servicios (los denominados hombres y mujeres comunes, o simplemente “consumidores”).
Por otro lado, el inspector general volvió a insistir en que la Inspección General de Justicia de la Nación es el organismo que debe implementar el Registro Nacional de Concursos y Quiebras y el Registro Nacional de Sociedades por Acciones.
El encuentro académico tuvo lugar el pasado martes 6 de agosto en el Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús y contó con la presencia de la presidenta de dicho colegio y autoridades del Instituto de Derecho Comercial de la entidad.