El INPI continúa con su campaña de federalización

Curso de agentes.


RESOLUCIÓN 201: CURSO DE AGENTES

Tras la reciente modificación de la resolución 101/06, a partir de ahora los agentes de la propiedad industrial matriculados deben empadronarse en el portal del INPI y ya no es necesario que constituyan un domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, queremos llegar a todos los profesionales, respetando su lugar de pertenencia.

La función del agente es ofrecer y prestar servicio en defensa de los derechos de Propiedad Industrial en nuestro país. Por este motivo, en esta resolución queda reglamentado el ejercicio de la profesión de Agente de la Propiedad Industrial, que asegura a los ciudadanos, que requieran asesoramiento de éstos, acceder a profesionales idóneos. Se regulan las incumbencias profesionales, derechos y obligaciones de los agentes.

En cuanto al CURSO DE AGENTES 2019, dentro del Plan de Modernización del Estado Nacional, cambian algunos de los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes, así como los programas de estudio, cursos y exámenes cuya implementación se encuentra a cargo del INPI.

Al momento de inscribirse, deben empadronarse en el portal de trámites del INPI, constituir y mantener actualizado domicilio legal dentro del territorio de la República Argentina.

También, tendrán que tener en cuenta que a partir de esta nueva resolución, el INPI informará fecha de curso, programa de estudio, exámenes y notas por medios idóneos y no por resoluciones, como lo establecía la Res. 101/06.