Presidencia de la Nación

El INJUVE recorrió el Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte"

La visita se realizó con el fin de conocer acciones que promuevan el abordaje de la salud mental de las juventudes, desde una perspectiva de derechos.


Esta tarde, Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), en conjunto con Tomas Lerner, director de Organización Comunitaria Juvenil, y Aldana Martino, coordinadora general de la Dirección Ejecutiva del organismo, recorrieron el centro de referencia nacional en salud mental y consumos problemáticos, Hospital Nacional en Red "Licenciada Laura Bonaparte".

Julia Epstein recorriendo el hospital Laura Bonaparte

Dialogaron con los trabajadores para profundizar en las experiencias, actividades y prestaciones que ofrecen. Una de ellas es el servicio especializado en la atención por salud mental y consumos problemáticos de niñas, niños y adolescentes, hasta los 18 años.

Este organismo en cumplimiento de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental, ofrece intervenciones interdisciplinarias e intersectoriales en red con organismos públicos y asociaciones de la sociedad civil, entre otros.

Recorrido de Julia Epstein, Aldana Martino y Tomás Lerner

El INJUVE trabaja en la creación de herramientas para abordar y colaborar con el acceso al derecho a la salud para las juventudes de nuestro país.

La Guardia Interdisciplinaria está abierta las 24 horas todos los días del año. También está disponible el número telefónico (011) 4304-6353 interno 1155, disponible de 8 a 20 horas y el 0800-999-0091 orientación y apoyo en la urgencia de salud mental.

Scroll hacia arriba