Presidencia de la Nación

El INJUVE realizó la apertura la semana de las Juventudes en Tecnópolis

En el acto que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se anunciaron programas transversales para los jóvenes de todo el país.


En el acto que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se anunciaron programas transversales para los jóvenes de todo el país.

“Estamos saliendo de la pandemia, es importantísimo todo lo que estamos logrando con el Gobierno Nacional y con el esfuerzo de todos ustedes”, resaltó la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez quien acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández en el lanzamiento de la Semana de Juventudes “Latir” en Tecnópolis.

Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Macarena Sánchez
Alberto Fernández, Santiago Cafiera, Macarena Sánchez

“Los jóvenes han sido históricamente protagonistas en Argentina de un proceso de cambio impresionante, que ha condicionado al poder para que esos cambios se confirmen”, resaltó el mandatario en el acto que se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del plan “Argentina Programa”, el programa “Práctica”, el acceso gratuito a parques nacionales de todo el país y el anuncio de 487 nuevas becas de posgrado para proyectos de investigación científico tecnológico de todo el país.

Participaron del acto de apertura “Latir” el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Macarena Sánchez semana de las juventudes
Macarena Sánchez semana de las juventudes

“Desde el INJUVE se trabaja transversalmente con todos los ministerios y desde allí se logran las políticas públicas más adecuadas para los jóvenes y para las juventudes, políticas que tienen que ver con identidad, políticas que tienen que ver con oportunidades, con desarrollo de capacidades, políticas que tienen que ver con la accesibilidad a la cultura, todas políticas que se van a estar viendo en esta semana de las Juventudes”, sostuvo Santiago Cafiero.

El Plan “Argentina Programa” lleva adelante la formación de 20 mil participantes en su primera etapa. Ayer se abrió la convocatoria para la edición 2022 y se anunció la incorporación de la tarjeta programa que busca apoyar la compra de computadoras a los beneficiarios que cumplan con los requisitos de avance dentro de su formación.de argentina programa, además de contar con un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para garantizar la conexión gratuita a internet.

En este sentido, Matías Kulfas señaló que “este relanzamiento de Argentina Programa significa, ni más ni menos, que formar 60 mil chicos y chicas de toda la Argentina en Programación."

En esta semana se podrá disfrutar en Tecnópolis de: el primer Hackaton de Argentina Programa, torneo de fútbol tenis básquet, taller de skate, DJ en vivo, recitales y ciclo de charlas. Esta es la primera semana intensiva de políticas públicas dirigidas a las juventudes de todo el país que se desarrollará hasta el viernes 13 de agosto en el que se puede.

Además, se presentó la plataforma Latir, una nueva web de contenidos y streaming, una experiencia multiplataforma con contenido digital para jóvenes que brinda información y guías para acceder a políticas públicas del Estado Nacional como de contenido de entretenimiento y artístico. Desde allí se puede seguir la programación completa en vivo de la Semana de las Juventudes.

Semana de las juventudes latir
Semana de las juventudes latir

Programas y anuncios:

Práctica es un programa que busca capacitar y ofrecer un primer empleo formal en el área de cultura del Estado Nacional a Jóvenes de entre 18 a 30 años. La primera convocatoria se realizará en Tecnópolis, CCK y Museos Nacionales.

Del 9 al 15 de agosto lxs jóvenes de 16 a 29 años podrán ingresar a los parques nacionales sin costo.

Apertura de 487 becas de posgrado para proyectos de investigación científico tecnológicos de todo el país.

Scroll hacia arriba