Presidencia de la Nación

El INJUVE en Morón: Aniversario de Ni Una Menos

A seis años del #NiUnaMenos, el Instituto Nacional de Juventudes estuvo presente desde Castelar Sur.


La directora ejecutiva del INJUVE, Macarena Sánchez, participó de actividades de fomento, participación y asesoramiento en el marco del sexto aniversario de la primera movilización popular Ni Una Menos.

Aniversario Ni Una Menos en Morón
Aniversario Ni Una Menos en Morón

Recorrió los stands del programa El Estado en tu Barrio. Allí se realizó la capacitación y entrega de credenciales a promotoras de género junto a la directora provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Nerina Favale, y colectivos feministas.

Junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y referentes de instituciones del colectivo feminista, Macarena Sánchez participó de diversas actividades que abordaron temáticas de género y diversidades. “Desde el Instituto contamos con el programa Hablemos de todo y acompañamos las políticas de género a través de la Mesa Interministerial y el Consejo Federal de Juventudes, para realizar el abordaje en materia de género de manera transversal e integral”, explicó Sánchez.

Aniversario Ni Una Menos en Morón con intendente Lucas Ghi
Aniversario Ni Una Menos en Morón con intendente Lucas Ghi

Por último, visitó el “Merendero Bien al Sur” y un espacio deportivo comunitario, acompañada de lxs referentes barriales que llevan adelante la contención de jóvenes y adolescentes que concurren a sus organizaciones.

Scroll hacia arriba