Presidencia de la Nación

El INJUVE conmemora el Día Nacional de la Juventud

Desde el 2014 todos los 16 de septiembre se recuerda a los estudiantes secundarios que protagonizaron la lucha por un país mejor.


Desde el 2014 todos los 16 de septiembre se recuerda a los estudiantes secundarios que protagonizaron la lucha por un país mejor.


Hoy se cumplen 45 años del secuestro de diez jóvenes estudiantes de la Escuela Normal 3 de la ciudad de La Plata por parte del grupo de tareas de la policía bonaerense que cumplía órdenes del Gobierno de facto que se instaló por medio de un golpe cívico militar en marzo de 1976. El hecho se lo conoce como “La Noche de los Lápices”.

La mayoría de los diez jóvenes secuestrados militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y entre los reclamos que realizaron fue la creación del boleto secundario que posibilitaría a cientos de estudiantes el acceso más justo a la educación.

Ellos eran: Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Calotti y Emilce Moler, que tenían entre 16 y 18 años. La captura incluyó torturas y la desaparición de seis de ellos que se presume fueron asesinados.

Para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, el INJUVE tendrá un gran escenario en Tecnópolis el fin de semana 25 y 26 de septiembre para que todos puedan disfrutar de shows en vivo, y actividades en el Galpón Joven en el que ya está todo listo para que puedan divertirse en el espacio Gamer con: metegol, las mejores naves arcades, flippers, multijuegos, pump it up y un lugar para experimentar con realidad aumentada y 3D.

Durante dos días podrán acceder a crear dentro del área de montaje Drag, la Feria Federal de Políticas Públicas para Juventudes y también de los stands de los organismos nacionales para que puedan resolver cualquier duda o trámite.

También podrán acceder a talleres de impresión gráfica, el skate park y espacios para que nadie se quede sin conexión o puedan compartir con todo el país las actividades del Fin de Semana Joven en Tecnópolis.

En tanto, se siguen realizando las jornadas solidarias, charlas de Hablemos de todo, Murales Colectivos y espacios de contención y recreación con jóvenes en los barrios junto a sus vecinos.

Scroll hacia arriba