Presidencia de la Nación

El INJUVE celebró el día internacional del Orgullo LGBTI+

Una jornada de debate, reflexión y disfrute en la Casa de las Juventudes de Devoto.


Juventudes en la jornada del orgullo
Juventudes en la jornada del orgullo

Hace 53 años todos los 28 de junio se celebra el día del Orgullo en todas las calles del mundo. Las banderas multicolores celebran la diversidad y exponen en el escenario público reclamos. De esta manera se ha visibilizado a una comunidad que sigue luchando para vivir en un mundo más justo.

En este sentido, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) se suma a desarrollar actividades que permitan fortalecer las conquistas obtenidas. Para ello la propuesta es desandar el camino iniciado en los años 70 con la histórica rebelión en el bar neoyorquino Stonewall Inn, del barrio Greenwich Village (EEUU) donde gays, lesbianas, travestis y transexuales se opusieron una razia de la policía.

Jornada del orgullo en la Casa de Juventudes
Jornada del orgullo en la Casa de Juventudes

Hoy, la pregunta que se hicieron fue: ¿Cómo se vive en el espacio público hoy siendo jóvenes de la diversidad? ¿Qué desafíos y luchas siguen presentes? Nos acompañaron: el militante del Frente de Liberación Homosexual en los 70, Jorge Giacosa; el integrante de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), Ezequiel Galichini y la militante transfeminista, Montserrat Tolaba.

La Casa de Juventudes, junto a sus talleristas, realizó estampado mediante la técnica de serigrafía en distintos soportes (telas y friselinas). Luego tanto disertantes como invitados compartieron una merienda en los espacios de la Casa.

Taller de serigrafia en la jornada del orgullo
Taller de serigrafia en la jornada del orgullo

Scroll hacia arriba