Presidencia de la Nación

El INIDEP y el Servicio de Hidrografía Naval buscan afianzar relaciones

Las autoridades de los organismos se comprometieron a trabajar en nuevos acuerdos tendientes a mejorar la participación en las campañas de investigación, el acceso a los datos y el mantenimiento de equipamiento.
Imagen: Ministerio de Defensa.


El viernes 29 de mayo el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Padin, se reunió de forma virtual con el director del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), CM. Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, para rever los convenios existentes entre las instituciones y trabajar en una serie de nuevos acuerdos tendientes a mejorar la participación en las campañas de investigación, el acceso a los datos y el mantenimiento de equipamiento.

Por parte de INIDEP, en el encuentro también estuvieron presentes la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, el director de Pesquerías Pelágicas y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro, la directora de Asuntos Jurídicos, Dra. Elvira Rodil y el jefe de la Comisión de Operaciones, Téc. Martin Bertelo. En tanto que por el SHN participaron el CN. Ariel Troisi y el CN. Fabián Vetere.

Las autoridades del INIDEP se comprometieron a proveer al SHN información sobre el estado operativo y los planes de campaña de los BIPs Víctor Angelescu y Dr. Eduardo Holmberg; la inclusión de requerimientos del SHN en cronograma de campañas del Instituto; coordinación de envío de personal de hidrografía para evaluación y transferencia de datos batimétricos y de personal de oceanografía para evaluación y transferencia de datos físico químicos de INIDEP.

También se planteó la posibilidad de analizar el requerimiento del SHN de asignación de instalaciones del INIDEP para distintas tareas y establecer áreas de interés común para ejecutar operaciones integradas.

En tanto que los representantes del Servicio de Hidrografía Naval ofrecieron la posibilidad de proveer información complementaria para relevamiento de buques; coordinar soporte técnico a buques del INIDEP y gestionar requerimientos del INIDEP para calibración y mantenimiento de instrumental náutico y científico en dependencias del SHN.

Scroll hacia arriba