Presidencia de la Nación

El INIDEP participó del primer encuentro del año del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


El jueves 2 de marzo el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, participó del primer encuentro del año del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Dr. Juan Pablo Paz. Se realizó en la sede del Ministerio, ubicada Godoy Cruz 2330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, las autoridades del Cicyt presentaron los resultados de la primera etapa del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, en lo que respecta a concursos. También se analizó la planificación de actividades de esta temática para el año 2023.

reunion cicyt marzo 2023

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); del Instituto Nacional del Agua (INA); de la Administración Nacional de Sistemas de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS); del Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR); del Ministerio de Defensa; del Instituto Antártico Argentino (IAA); del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); del Instituto Geográfico Nacional (IGN); del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF); del Ministerio de Defensa (MINDEF); del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP); y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sobre el Cicyt

El Cicyt tiene como objetivo el contribuir a fortificar y mejorar la relación entre las instituciones de CyT y sus integrantes con el aparato productivo del país y con la sociedad en general. Este fortalecimiento es indispensable para mejorar el bienestar y el progreso de la sociedad y de cada uno de los argentinos, con un sentido inclusivo y federal.

Este Consejo es el principal organismo de coordinación del sistema con el que cuenta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica; adopta sus decisiones plural y democráticamente, debido a su proceso de reflexión y consenso.

El CICyT es presidido por el Secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación y fue creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Scroll hacia arriba