Presidencia de la Nación

El Ing. César F. Arias fue distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería

Es en reconocimiento a su labor en el campo de la protección radiológica


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) comunica con agrado y orgullo que la Academia Nacional de Ingeniería ha distinguido al Ing. César F. Arias, experto en protección radiológica, incorporándolo a la asociación como “Académico de Número” por su destacada labor en el campo de la protección radiológica.

El reconocimiento al Ing. Arias se realizó en el marco de la última Sesión Pública de la Academia, el pasado 28 de noviembre de 2023 en la Casa de las Academias Nacionales. Para tal fin, el Ing. Arias expuso su disertación sobre “Riesgos y beneficios de las radiaciones: Ingeniería de la Radioprotección”.

El Ing. Arias en su disertación sobre “Riesgos y beneficios de las radiaciones: Ingeniería de la Radioprotección”
El Ing. Arias en su disertación sobre “Riesgos y beneficios de las radiaciones: Ingeniería de la Radioprotección"

El Ing. César F. Arias se graduó como Ingeniero Electrónico en la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Ciencias en la Universidad de Rochester (Estados Unidos), en la especialidad Radioprotección.

El Ing. Arias es un socio activo de la Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR), donde se ha desempeñado como presidente y vicepresidente de la Comisión Directiva en cuatro períodos. Asimismo, fue miembro fundador de la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe (FRALC) en 1993 y ejerció su Presidencia en 1995.

A lo largo de su carrera, el Ing. Arias cumplió funciones gerenciales en la ARN y en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Fue miembro del Comité 3 de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) y ha cumplido más de treinta misiones de asesoramiento en el exterior, invitado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como docente, el Ing. Arias es profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Favaloro, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Tecnológica Nacional y en el Centro de Capacitación Regional, a cargo de la ARN.

Desde la ARN expresamos nuestras felicitaciones al Ing. Arias por esta distinción de la Academia Nacional de Ingeniería, agradeciendo sus contribuciones a la protección radiológica y a la labor regulatoria.

Scroll hacia arriba