Presidencia de la Nación

El Ing. Abel J. González fue distinguido con Diploma al Mérito de los Premios Konex 2023

Fue elegido entre las 100 personalidades más destacadas de la Ciencia y la Tecnología Argentina de la última década


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tiene el agrado de comunicar que la Fundación Konex otorgó el Diploma al Mérito al Ing. Abel J. González, experto argentino en protección radiológica y seguridad nuclear y actual asesor del Directorio de la ARN, como una de las 100 personalidades más destacadas de la Ciencia y la Tecnología Argentina durante la última década (2013-2022).

El reconocimiento al Ing. González se realiza en la disciplina de Energía y Sostenibilidad, por sus invaluables aportes científicos a la protección radiológica y seguridad nuclear, por lo que ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales a lo largo de su carrera; entre ellas el Premio Sievert, la máxima distinción en protección radiológica a nivel mundial.

La edición 44° de los Premios Konex incluye a la actividad Ciencia y Tecnología Argentina, y su Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década, seleccionando a cinco referentes para cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

La ceremonia de entrega de los 100 Premios Konex Diplomas al Mérito 2023 se realizará el 12 de septiembre en Ciudad Cultural Konex.

Desde la ARN expresamos nuestro orgullo y felicitaciones al Ing. Abel J. González y al centenar de personalidades distinguidas por su vasta trayectoria en el campo de la ciencia y la tecnología.

Scroll hacia arriba