Presidencia de la Nación

El INET lanza convocatoria para que estudiantes de escuelas técnicas presenten proyectos tecnológicos

Estudiantes de escuelas técnicas podrán presentar proyectos tecnológicos para mejorar sus
comunidades


Desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se presenta la convocatoria IDEAS en la ETP, que contará con mentorías del sector socioproductivo.

El INET convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, de cualquier especialidad, para que formulen proyectos tecnológicos creativos con el fin de introducir mejoras o soluciones a necesidades de la comunidad a nivel local, regional o nacional. El objetivo es que esos proyectos puedan ser implementados por los mismos equipos entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, al
retomar las clases presenciales.

Podrán participar estudiantes y docentes del segundo ciclo de escuelas técnicas de todo el país, que estén inscriptas en el Registro Federal de Instituciones del INET (RFIETP). Cada equipo podrá conformarse con entre 3 y 10 estudiantes y hasta 2 docentes coordinadores.  

El equipo deberá formular IDEAS que, a través de la tecnología y/o producción de un bien o servicio, permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las IDEAS deberán estar vinculadas a la sostenibilidad, en base a uno o más de los siguientes ejes:

a. Energías renovables y eficiencia energética

b. Ciudades y comunidades sostenibles

c. Producción y consumo responsable

De todas las propuestas que participen, se seleccionarán 20 proyectos a los que el INET asistirá en su implementación a través de mentorías de prestigiosas instituciones y de la acreditación de hasta $50.000 (cincuenta mil pesos) que deberán ser utilizados exclusivamente para materiales e insumos de cada proyecto.

Para información sobre registro y conocer el reglamento: IDEAS en la ETP

Scroll hacia arriba