Presidencia de la Nación

El INET entregó un Aula Taller Móvil en Neuquén


Gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, se entregó hoy un aula taller móvil para dictar cursos de capacitación laboral a los vecinos de El Chocón. Se trata de la unidad de la especialidad en Textil e Indumentaria.

Participaron del acto de entrega la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni; el director Nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto y intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Esta unidad móvil forma parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Cada aula reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, la unidad se desplaza hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos.

Red de Aulas Taller Móvil

Scroll hacia arriba