Presidencia de la Nación

El INCUCAI participó del evento de Cooperación Regional para lograr Salud Universal

En el Marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur - Sur PABA+40, el miércoles 20 de marzo se realizó el Evento Paralelo "La Cooperacion Sur-Sur como Catalizador para lograr Salud Universal"


El INCUCAI participó del evento en donde expuso sus experiencias en materia de colaboración regional en donación y trasplante.
Participaron del panel la Dra. Maureen Birmingham, Representante de la OPS/OMS, el Sr. Esteban Caballero, Director de la Oficina Regional para América Latina del Fondo De Población De Naciones Unidas (UNFPA), El Dr. José Luis Bustos, Vicepresidente del INCUCAI, el Sr. Claude Meyer, Coordinador de la Red Para Proteccion social en Salud (PH4 Network) de la OMS, El Sr. Martín Riveiro Illia, Coordinador del Área de Cohesion Social y Cooperacion Sur - Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Prof. Dr. Paulo M. Buss, Director del Centro de Relaciones Internacionales en Salud en la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz)- Centro Colaborador en Salud Global y Cooperacion Sur - Sur de la OPS - OMS.
La conferencia tuvo como objetivos demostrar las buenas prácticas y las lecciones aprendidas en cooperación Sur- Sur y triangular para el logro de objetivos de Salud; convocar a los socios del desarrollo para fomentar más trabajo conjunto en salud a través de la cooperación Sur Sur y triangular y consolidar alianzas estratégicas.
En su exposición, la Dra. Birmingham destacó la tarea del INCUCAI como Centro Colaborador de OPS/OMS en donación y trasplante; uno de los tres centros del mundo junto con los de España e Italia.
La Cooperacion Sur Sur es un mecanismo de cooperación técnica que permite mejorar los resultados de salud mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países. Los estados miembros aceleraron los esfuerzos de desarrollo de la salud en los países, mientras enfrentan importantes desafíos para la salud.

Scroll hacia arriba