El INCUCAI participará en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

Del 19 al 22 de marzo de 2019 se realizará la Ciudad de Buenos Aires la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur. La Conferencia se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, J. E, Eduardo J. Couture 2231, CABA.


El evento comenzará el miércoles 20 por la mañana, con la inauguración del evento por parte del Presidente de la Nación, y culminará el viernes 22 al mediodía. Consistirá en sesiones plenarias, mesas redondas interactivas sobre los subtemas y una sesión plenaria de clausura. Tendrá como resultado un documento final acordado intergubernamentalmente que será conciso y específico y estará preparado con visión de futuro y orientado a la acción. Paralelamente habrá side-events toda la semana (de lunes a viernes) en diferentes lugares de la ciudad.

El INCUCAI participará de dos de los side-events y de dos turnos en el Stand de cooperación argentino en la feria del Centro de Convenciones.

El Martes 19 de marzo el INCUCAI expone en el panel: Experiencias de Cooperación Sur-Sur en el ámbito de los Programas del Ministerio de Desarrollo Social en el MERCOSUR que se realizará de 14:45 a 15:45. La exposición del INCUCAI será por sobre el proyecto “Fortalecimiento en procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el Paraguay” entre Argentina y Paraguay.

El Miércoles 20 de marzo a las 18 hs. el presidente del INCUCAI, Alberto Maceira, participará del panel “La cooperación Sur-Sur como catalizador para lograr salud universal” que se realizará en el Salón Mozart del Hotel Argenta Towers, Juncal 868, CABA. En el panel también habrá Representantes de la OPS/OMS en la Argentina, de OMS Ginebra, de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de Tailandia.

El INCUCAI participará también del Stand de Cooperación Argentina, el Miércoles 20 de marzo de 14:30 a 16:00 hs y el Jueves 21 de marzo de 13.00 a 14.30 hs.

Más Información