Presidencia de la Nación

El INCUCAI lanzó el curso para la formación y desarrollo de las áreas sociales en el proceso de trasplante

El INCUCAI y la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación, con la premisa de fortalecer y desarrollar las áreas sociales, lanzaron un curso destinado a potenciar la intervención de los profesionales, técnicos y administrativos que intervienen cotidianamente en la demanda proveniente de los pacientes.


Los destinarios del curso son: Profesionales, técnicos y administrativos del INCUCAI, los Organismo Provinciales de Ablación e Implante y consideramos pertinente hacer extensiva la invitación a integrantes de equipos de salud de establecimientos de trasplante y servicios de diálisis.

La finalidad del curso es jerarquizar las áreas sociales y desarrollar las capacidades para brindar respuesta a la diversa demanda de información de la comunidad de pacientes garantizando una atención profesional, empática y personalizada.

Este curso consta de 14 clases y se dictará los días martes de 11 a 13 hs en el salón López Candioti de la institución. La cursada es de manera presencial y a través de videoconferencia con prácticas grupales y entrega de material bibliográfico. Para la evaluación se requerirá trabajos prácticos grupales con tutoría a cargo de los docentes vinculando los contenidos abordándoles desde una perspectiva global.

Durante el primer encuentro se realizó la presentación de los concursantes y se mantuvo comunicación vía videoconferencia con las distintas áreas sociales de las jurisdicciones provinciales quienes aportaron sus experiencias y expectativas.

Se finalizará con una puesta en común sobre las necesidades provinciales para la elaboración de un documento con recomendaciones de intervención.

Los destinarios del curso son los profesionales, técnicos y administrativos del INCUCAI y los Organismos Provinciales e integrantes de equipos de salud de establecimientos de trasplantes y servicios de diálisis. Hay más de 420 inscriptos en todo el país.

Scroll hacia arriba