El INCUCAI fue reconocido por la ONU por su Cooperación para el Desarrollo Regional

El INCUCAI fue destacado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur por su tarea de Cooperación regional para construir y fortalecer Sistemas de Donación y Trasplante en América Latina.


En la publicación "Buenas prácticas en la cooperación Sur-Sur y triangular para el desarrollo sostenible" editada por Naciones Unidas se reconoce el trabajo de nuestro país en la capacitación de más de 300 profesionales de Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Perú.

Como resultado de la Cooperación, en la publicación se destacan como logros la creación de un Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas en Perú, y el desarrollo de criterios de distribución para la Lista de Espera de órganos y Tejidos en Paraguay.

El Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), impulsado por la Cancillería de la Nación, es un instrumento de política exterior por medio del cual la República Argentina realiza proyectos conjuntos de cooperación técnica con otros países, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo. La cooperación del FO-AR se instrumenta a través del envío de expertos de los organismos y las organizaciones argentinas cooperantes, la recepción de técnicos y funcionarios de los países asociados en las instituciones argentinas y la preparación de seminarios.