Presidencia de la Nación

El INCUCAI firmó un convenio con UPCN para la promoción de la Salud

El martes 26 de octubre en la sede del INCUCAI se firmó un convenio entre el Instituto y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el fin de implementar acciones conjuntas de prevención y promociones de la salud para las trabajadoras y los trabajadores de todo el territorio nacional.


En la celebración del convenio estuvieron presentes Alejandro Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Soratti, Presidente de INCUCAI, Diego Gueren, Secretario General de Salud de UPCN y Analía Rampello, Secretaria de CyMAT de UPCN Seccional Capital.

El acuerdo tiene por objeto adherir al Programa Carpas Saludables que se realiza en todo el país, cuya función es la de desarrollar acciones de prevención, promoción, capacitación, investigación, y difusión de la salud. En el marco del convenio, UPCN acompañará al INCUCAI en las campañas de difusión, atención ciudadana y asesoramiento, implementando acciones conjuntas que reflejen dicho compromiso. El INCUCAI se asegurará de realizar los traslados de insumos, equipamientos y personal destinado a cada operativo con el fin de asistir a las trabajadoras y los trabajadores que estén designadas y designados a cada actividad.

El Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación Alejandro Collia destacó el valor de realizar acciones en territorio. “Con las carpas se logra dar visibilidad y que la gente se involucre y se capacite y al ingresar el INCUCAI se le dará notoriedad a una línea más: la donación de órganos y tejidos”. Asimismo, el presidente del INCUCAI Carlos Soratti resaltó la iniciativa del Programa Carpas Saludables, manifestando que “la comunicación es una dimensión clave en salud y esta actividad es importante porque da la posibilidad de abrir un nuevo espacio de contacto. El hecho de que el sistema de donación y trasplante esté incluido en este proyecto es muy relevante”.

Por su parte, la Secretaria de CyMAT de UPCN Seccional Capital, Analía Rampello manifestó la importancia de que INCUCAI sea parte del programa. “La salida de las carpas al territorio da la posibilidad de hablar sobre lo que implica la donación, en un encuentro directo con las personas”.

Este convenio se enmarca en el acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y UPCN celebrado el 13 de septiembre pasado, el cual fue firmado por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, junto con el secretario general de UPCN Andrés Rodríguez, con el fin de implementar acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud para las trabajadoras y trabajadores públicos de todo el territorio nacional a través de las Carpas Saludables.

Scroll hacia arriba