El INCUCAI celebró sus 40 años

Con la presencia de autoridades sanitarias nacionales y provinciales, del INCUCAI y de los Organismos de Ablación e Implante, referentes de Sociedades Científicas, pacientes trasplantados y familiares de donantes, se celebraron los 40 años de vida del organismo que regula la actividad de donación y trasplante en Argentina.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Alberto Maceira, Presidente del INCUCAI, quien entregó reconocimientos a ex presidentes y vicepresidentes del organismo, además de reconocer por su trabajo a los representantes de las 24 jurisdicciones provinciales. También se destacó a quienes se desempeñaron por más de 25 años en el INCUCAI.

En el evento se presentó un video animado con un repaso con los principales avances en la historia de la donación y el trasplante de órganos en nuestro país. También se proyectó el video “Cumpleaños”, una pieza con imágenes de la vida cotidiana de personas trasplantadas de distintos lugares de la Argentina que celebran la vida gracias a la donación de órganos, junto a un video con el saludo de referentes la OMS y de organismos de donación y trasplante del mundo, quienes saludaron al INCUCAI por su Aniversario.

En estos 40 años de actividad más de 40 mil personas recibieron una nueva oportunidad gracias al trasplante. Vale destacar que días atrás se superó la marca histórica de 630 donantes de órganos registrados en un año, la cual se había alcanzado en el año 2012. En lo que va de 2018 se concretaron 655 procesos de donación de órganos, que permitieron que 1575 personas mejoren su calidad de vida.