Presidencia de la Nación

El INCUCAI brindó capacitación al Comité Ejecutivo y a la PROTEX

Por primera vez desde su creación, el Comité Ejecutivo contra la Trata articula con el INCUCAI y formará parte del Plan Bienal 2020/2022


Por iniciativa de Gustavo Vera , director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a sus Víctimas y el Dr. Carlos Soratti, presidente de El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) se realizó una jornada de capacitación a referentes y equipos técnicos de los cinco ministerios que integran el Comité Ejecutivo y al personal de la PROTEX encabezado por los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

El INCUCAI fue invitado a colaborar en calidad de organismo asociado como responsable en la capacitación para prevenir contra el tráfico de órganos, tejidos y fluidos y difundir las buenas prácticas del organismo adecuadas a los principios y convenciones internacionales dentro del próximo plan bienal 2020-2022.

Durante la capacitación se desarrolló la historia y los fundamentos de la evolución de la legislación internacional y local y se abordó la problemática tanto a escala mundial como nacional. Se estudiaron casos en otros países con sentencia judicial firme y se explicó detalladamente el marco regulatorio, la organización nacional, el sistema de registro y de cooperación internacional con la que actúa el INCUCAI.

De la capacitación participaron las máximas autoridades del organismo encabezado por el Dr Carlos Soratti: el Dr Martin Torres, asesor del área de Relaciones Internacionales; la Dra. Adiana Carcalla, directora de Asuntos Jurídicos; Roxana Fontana, la directora de Relaciones Institucionales; Regina Lagginestra, la directora de Administración; Dra. Liliana Bisigniano, directora Científico Técnica y la Lic. Daniela Hansen Krohg, directora de Sistemas

Por el Comité estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Social; Seguridad y Mujeres, Genero y Diversidad además del personal de Coordinación del Comité y de la Protex.

Scroll hacia arriba