Presidencia de la Nación

El INCAA rinde homenaje a Pascual Condito en Cine.Ar Play

Con la noticia del fallecimiento de Pascual Condito, una figura insoslayable como distribuidor y productor de cine argentino, el Institutito Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) le rinde homenaje a través de sus plataformas y espacios.


La plataforma CINE.AR PLAY comparte como parte de su programación, de manera destacada, el documental Tras la pantalla, del director Marcos Martínez, y el corto Torito, de la directora Laura Litvinoff. Desde su casa distribuidora, Primer Plano Film Group, Condito supo acompañar y ser pilar de infinidad de realizadores jóvenes o consagrados, como así también nóveles en sus carreras cinematográficas.


TRAS LA PANTALLA (2015 – 64 min.)
Dirección: Marcos Martínez
Elenco: Pascual Condito, Nicolás Condito, Raúl Perrone, Diego Trerotola, Marcelo Piñeyro.

Un retrato documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y el mundo de la industria del cine argentino. A partir de una crisis que atraviesa Condito en su trabajo de distribuidor, se construye su apasionante historia y se retrata íntimamente una época de la industria cinematográfica.


TORITO (2019 – 13 min.)
Dirección: Laura Litvinoff
Elenco: Pascual Condito, Nicolás Condito, Belén Blanco, Lucas Ulecia, Ariel Contini, Pablo Parra, Iván Primosich.

Un día de pesca entre un padre y un hijo. El amor, el poder, una fantasía fallida, y una canción de la infancia que sigue sonando como una música repetitiva y constante.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Scroll hacia arriba