El INASE y la Subsecretaría de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Bs As acuerdan planificación conjunta para fortalecer el desarrollo local y regional

El Presidente del INASE, Joaquín Serrano, y autoridades del Instituto mantuvieron ayer una reunión con integrantes del gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en el Parque Pereyra Iraola, donde fueron recibidos por el Subsecretario, Cristian Amarilla.


El encuentro tuvo como objetivo trabajar en una planificación conjunta que integre las 14 chacras experimentales de la provincia con ensayos de diferentes cultivos de pequeños y medianos productores de semillas, lo cual implica una gran posibilidad para ellos. Además, se prevé realizar un desarrollo conjunto con las Oficinas Regionales del INASE ubicadas en las ciudades de Pergamino, San Pedro y Bahía Blanca y la apertura de una oficina INASE en el Parque Pereyra Iraola. Otro acuerdo fue comenzar a elaborar conjuntamente un Congreso de Biotecnología.

Como parte de esta visita de trabajo, las autoridades del Instituto recorrieron las instalaciones del vivero provincial en el cual se producen plantines de especies forestales y frutales, dentro de las cuales hay especies nativas que aportan a la biodiversidad y sustentabilidad ambiental.

Durante la jornada también estuvieron presentes por el INASE, el Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez, la Directora Nacional de Desarrollo y Creaciones Fitogenéticas, Silvana Babbit, y el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Germán Linzer, el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín y el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.