Presidencia de la Nación

El INAP participó del acto de presentación del IPAP de Tierra del Fuego

Con la presencia en modalidad virtual del director nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación, Julián Lopardo y representantes del CoFeFuP, se llevó a cabo la presentación oficial del IPAP de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la ciudad de Río Grande.


El día lunes 19 de septiembre de 2022 el INAP participó del acto de presentación del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que se realizó en la sede del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Creado mediante el decreto 703/2022, el IPAP tiene por objetivo central la capacitación del personal dependiente del Sector Público Provincial que funciona en el ámbito de la Secretaría General, Legal y Técnica. Su flamante director, el Profesor Nicolás Boemo, deberá planificar e implementar diversos modelos de capacitación y formación para las y los trabajadores de acuerdo a las exigencias y necesidades previstas por el Estado, los estatutos y escalafones vigentes.

El INAP fue invitado en calidad partícipe y testigo de la construcción del Instituto y celebra esta iniciativa orientada a compartir experiencias y proyectos desde y para quienes forman parte del sector público. Estuvieron presentes el profesor Nicolás Boemo, director del IPAP; José Capdevila, secretario General, Legal y Técnico y el gobernador de la provincia, Gustavo Melella. Participaron de manera sincrónica desde Buenos Aires el director nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación, Mg. Julián Lopardo y Vanesa Arrúa, del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP).

Scroll hacia arriba