Presidencia de la Nación

El INAMU en la Feria de la Música

Charlas sobre derechos intelectuales, el Banco de la música y la Ley de cupo, el 9, 10 y 11 de septiembre en La Rural.


La charla sobre derechos intelectuales en la música se llevará a cabo el viernes 9; sobre el Banco de música nacional e independiente se hablará el sábado 10; y el domingo 11, sobre la Ley de cupo en eventos musicales.

  • Derechos intelectuales en la música
    A cargo de Esteban Agatiello, músico, abogado, y ex presidente de la Federación Argentina de Músicxs Independientes (FA-MI).
    Viernes 9 de septiembre a las 15.45 h
    Entrada gratuita con inscripción previa aquí.

En esta charla se dará a conocer información clave para desarrollarse profesionalmente y poder registrar, proteger y cobrar por las producciones propias.
Contenidos:
* Introducción a los derechos intelectuales en la música
* El derecho de autor (el salario de los creadores)
* El derecho de intérprete
* El derecho de productor fonográfico
* Plataformas de música y distribuidoras digitales (aspectos generales a tener en cuenta)

El presidente del INAMU hablará sobre los aspectos generales del Banco de música nacional e independiente, una herramienta de acceso gratuito y federal, a través de la cual grupos y solistas de todas las provincias pueden cargar sus discos editados en forma independiente, generando un reservorio de contenidos para que los medios de comunicación dispongan de material musical que aporte al cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522).

Se abordará el proceso de implementación de la Ley N° 27.539, de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres y personas de género autopercibido a eventos musicales y su aplicación en la actualidad.

La Feria de la Música se realiza en La Rural de la ciudad de Buenos Aires (Santa Fe 4201). Las personas registradas en el INAMU pueden obtener 2x1 en la compra de entradas desde acá confirmando la compra con el código LFDM.INAMU

Scroll hacia arriba