Presidencia de la Nación

El INAI firmó un convenio de colaboración con el INCAA

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La rúbrica del documento estuvo a cargo de la presidenta del INAI, Dra. Magdalena Odarda y del vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, Nicolás Batlle.


Participaron también del acto, la directora de Desarrollo de Comunidades Indígenas, Natalia Novas y el representante del Área de Cultura del INAI, Hernán Costa. Por el INCAA asistieron también Valeria Cerón y Marina Dalvert, en representación de la Coordinación de Diversidad y Géneros del Instituto.

El objetivo del acuerdo firmado es establecer un marco de colaboración e intercambio recíproco que profundice y articule en el contexto de la interculturalidad, la implementación de programas y acciones, en aras de la promoción y protección de las identidades culturales de las comunidades a través del fomento del cine nacional.

Luego de la firma del importante convenio, Odarda aseguró que “El fin es que los pueblos indígenas cuenten sus propias historias, desde sus perspectivas y su cosmovisión. Resulta imprescindible promover el desarrollo del cine por parte de realizadores jóvenes, donde los contenidos sean definidos por las mismas comunidades, ampliando la interculturalidad a partir del arte audiovisual”.

Scroll hacia arriba