Presidencia de la Nación

El INAI entregó la Carpeta Técnica a la Comunidad Indio Colalao de la provincia de Tucumán

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI- hizo efectiva la entrega la Carpeta Técnica correspondiente a la Comunidad Indio Colalao del Pueblo Diaguita, ubicada en la localidad de San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán


El trabajo del organismo se enmarca en lo que dispone la Ley Nacional Nº 26.160 y sus prórrogas, normativa que establece la realización del relevamiento técnico-jurídico-catastral en las Comunidades Indígenas del país. El trabajo fue posible gracias al accionar del equipo de la Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas.

Es importante destacar que la entrega de la Carpeta Técnica –en este caso a la Comunidad Indio Colalao - corresponde a la implementación del Programa Nacional Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Re.Te.C.I.).

El Director de Tierras del INAI, Dr. Martín Plaza y la técnica del Programa Re.Te.C.I., Lorena Paponet, hicieron entrega de la documentación y expresaron su absoluta satisfacción por el trabajo institucional realizado en el territorio, tarea que contó con la permanente participación de todos los integrantes y autoridades de la Comunidad.

Scroll hacia arriba