Presidencia de la Nación

El INAI entregó dos camionetas para hacer relevamientos territoriales en Santiago del Estero

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), entregó dos camionetas para ser utilizadas conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero, con el objetivo de dar continuidad al Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, según lo establece la Ley Nacional N° 26.160, sus prórrogas y el decreto presidencial 805/21.


El Programa consiste en el relevamiento técnico, jurídico y catastral de la situación de las tierras ocupadas, implementado conjuntamente entre el Ministerio de Salud de la provincia, el INAI y las comunidades indígenas pertenecientes a los pueblos originarios Tonocoté, Diaguita Cacano, Vilela, Lule Vilela, Guaycurú y Sanavirón.

Cabe mencionar que de la firma del convenio participaron el Subsecretario de Salud de Santiago del Estero, Dr. César Monti; el responsable del Programa Nacional Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (ReTeCI) para la provincia, Dr. Hernán Prego; el técnico territorial del INAI, Pablo Mansilla y el coordinador del Área Administrativa del Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas de la provincia, Agustín Arce.

En un contexto de gestión y cooperación mutua, la titular del INAI, Dra. Magdalena Odarda, manifestó su profunda satisfacción al tiempo que expresó que “Este convenio refuerza las tareas de relevamiento territorial en Santiago del Estero y pone de manifiesto ante toda la sociedad la relevancia que adquieren las gestiones entre el Estado nacional y la provincia, en la búsqueda de un fin común”.

Scroll hacia arriba