Presidencia de la Nación

El INAI entregó Carpetas Técnicas en la provincia de Jujuy

Seguimos profundizando la tarea de elaboración y entrega de Carpetas Técnicas a distintas comunidades de todo el territorio nacional.


La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI-, Dra. Magdalena Odarda, expresó su satisfacción por la concreción de una nueva entrega de Carpetas Técnicas en la provincia de Jujuy, trabajo realizado en el marco del “Convenio para la Ejecución del Programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas”.


A partir de la rúbrica del Convenio referido, se llevó a cabo la entrega de tres nuevas Carpetas Técnicas, dando por culminados los trabajos efectuados en el marco de la Ley Nacional N° 26.160 y sus prórrogas en la Comunidad Aborigen de Paso de Jama, del Departamento Susques; la Comunidad Aborigen de Casillas, del Departamento Humahuaca, y la Comunidad Aborigen de Coraya, del Departamento Humahuaca.

El día miércoles 14 de julio se hizo efectiva la entrega de la Carpeta Técnica del Relevamiento de la Comunidad Aborigen de Paso de Jama, del Pueblo Atacama del Departamento de Susques.
El jueves 15 de julio se entregó otra Carpeta Técnica a la Comunidad Aborigen de Casillas, ubicada a 65km de la Localidad de Humahuaca.
El viernes 16 de julio se realizó la entrega de la Carpeta Técnica del Relevamiento Territorial de la Comunidad Aborigen de Coraya, del Pueblo Omaguaca, ubicada en el Departamento de Humahuaca.

En representación del INAI, participaron Técnicos de la Dirección de Tierras como -Analía Noriega, Coordinadora de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, (ReTeCI,) perteneciente a la Dirección de Tierras del INAI, Leandro Villalba y Nicolás Navarro, Técnicos de la Dirección de Tierras del INAI.

Finalmente, Odarda destacó “este trabajo, fue realizado de manera mancomunada, con la provincia y las autoridades comunitarias de la zona. Seguimos profundizando la tarea de elaboración y entrega de Carpetas Técnicas a distintas comunidades de todo el territorio nacional. Estamos convencidos de que es una deuda que tenemos con nuestros pueblos originarios y que a partir de la directiva concreta del presidente Alberto Fernández, la estamos saldando, a la vez que damos cumplimiento a lo que dispone la legislación vigente".

Scroll hacia arriba