Presidencia de la Nación

El INAI continúa con la recorrida por comunidades de Salta

La presidenta del INAI Magdalena Odarda, acompañada por el vicepresidente Luis Pilquimán y el Jefe de Gabinete del organismo Alejandro Marmoni, visitó la localidad de Santa Victoria, en Salta para reunirse con el intendente Rogelio Nerón, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.


En el encuentro, del que también participaron Pamela Ares, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y el subsecretario de Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Pablo Núñez, se planteó el objetivo de coordinar políticas públicas destinadas a sectores vulnerables de la sociedad, entre ellas dar solución a la falta de agua potable en la zona.

Además, Odarda y Pilquimán visitaron comunidades Wichí en el Chaco Salteño para conocer cuáles son las necesidades sanitarias alimentarias y habitacionales que atraviesan.

Finalmente –y en compañía del intendente de Santa Victoria- recorrieron las comunidades más cercanas al Paraguay. “Hemos recepcionado cerca de 400 expedientes y carpetas con reclamos por parte de las distintas comunidades con las que hemos mantenido contacto y quiero asegurarles que el equipo del INAI responderá uno por uno a la brevedad”.

Scroll hacia arriba