Presidencia de la Nación

El INAI continúa con la implementación de la ley 26160 en la provincia de Chaco

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.160 que ordena realizar el relevamiento técnico, jurídico y catastral de las comunidades indígenas, avanzó a través del convenio de Co-Ejecución que comparte con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en las tareas de relevamiento en el campo de la Comunidad Laguna Lobo, del Pueblo Qom.


Los trabajos fueron realizados por el equipo del Programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Re.Te.C.I.) y su correspondiente representación indígena, quienes contaron con el acompañamiento del Equipo Técnico Operativo (ETO) de la provincia de Chaco.
Con el fin de continuar con las articulaciones, el equipo Re.Te.C.I. se reunió en las oficinas del ETO para evaluar los trabajos realizados, y se acordó continuar con las comunidades indígenas que se encuentran en proceso de relevamiento, tanto en territorio como en gabinete técnico en donde se están elaborando los distintos componentes de sus Carpetas Técnicas que cuentan con la cartografía, el informe histórico antropológico y el dictamen Jurídico.

Scroll hacia arriba