Presidencia de la Nación

El INAI con una activa agenda en Santiago del Estero

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Dra, Magdalena Odarda estuvo presente en la Asamblea Provincial del Movimiento Campesino de Santiago del Estero- MoCaSE-, en la Comunidad Indígena La Martona, del Departamento de Avellaneda de esa provincia.



Dicha actividad contó con la presencia de los pueblos Vilela, Lule Vilela, Sanavirón y Guaycurú, representantes del Consejo de Participación Indígena (CPI) y autoridades comunitarias.

Este acto se llevó a cabo en el marco de la firma de un nuevo convenio con la provincia de Santiago del Estero, con el fin de dar continuidad al trabajo del relevamiento territorial de comunidades indígenas.
En la misma participaron alrededor de 500 personas de diferentes puntos de la región.

Otra de las actividades se desarrolló en las instalaciones del MoCaSe, donde se realizó una reunión con autoridades y referentes del Movimiento, con el objetivo de escuchar distintas propuestas y trazar una agenda común de trabajo para los próximos meses.
Finalmente, la Presidenta del Instituto Nacional visitó la sede de la Universidad Campesina (UNICAM) situada en el Dpto. Ojo de Agua, Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba