Presidencia de la Nación

Articulamos políticas sociales en la provincia de Jujuy

La asistencia llegará a 2.400 familias


El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) a cargo de Magdalena Odarda -organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, articuló acciones sociales con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, que encabeza Natalia Sarapura, y la Secretaría de Pueblos Indígenas, a cargo de Carolina Pérez, con el objetivo de contener la grave situación que están atravesando las comunidades del departamento Ledesma.

En ese marco, y a causa de la acelerada propagación del Covid-19, el INAI gestionó a través de la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la entrega de 15 mil kilos de alimentos a granel que se están distribuyendo actualmente entre las 35 comunidades del Pueblo Guaraní residentes en el mencionado departamento jujeño.

La asistencia llegará a 2.400 familias aproximadamente. La logística de entrega está a cargo de la Secretaría de Pueblos Indígenas de la provincia de Jujuy, que coordinó acciones con las autoridades, referentes indígenas y representante del Consejo de Participación Indígena -CPI- del pueblo guaraní de Ledesma.

“Esta gestión pudo llevarse a cabo gracias a la coordinación con la Ministra Natalia Sarapura y la Secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez. Resulta prioritario tener una gestión ágil para llegar con soluciones de manera urgente allí donde hacen falta. En eso estamos trabajando y mejorando día a día y entre todos Nación y provincias porque sabemos que hay situaciones que no admiten demoras”, sostuvo la titular del INAI, Magdalena Odarda.

Scroll hacia arriba