Presidencia de la Nación

El INAES y FEMUSI firman un convenio marco de colaboración

El jueves 14 de mayo, en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), se llevó a cabo una reunión en la que se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Federación de Mutuales Sindicales (FEMUSI).


El jueves 13 de mayo, en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), se llevó a cabo una reunión en la que se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Federación de Mutuales Sindicales (FEMUSI).

En dicho acto estuvieron presentes: el presidente del INAES, Alexandre Roig, y su par de FEMUSI, Roberto Solari quienes rubricaron el acuerdo. También participaron el anfitrión de la casa, Oscar Rojas (secretario general de SOM), el senador provincial de Buenos Aires Omar Plaini y el tesorero de FEMUSI Daniel Vila, y dirigente de las mutuales sindicales integrantes del Consejo Directivo de FEMUSI.
Además de la firma del convenio marco, ambas partes se comprometieron a colaborar y trabajar de manera conjunta. Alexandre Roig destacó la importancia de los sindicatos para una comunidad organizada, en tanto que Roberto Solari agradeció y valoró la visita del titular del INAES.

“Hay que mejorar los circuitos actuales de comercialización y una herramienta clave son las proveedurías de las mutuales para hacer llegar a los trabajadores con mayores beneficios los productos de consumo” Manifestó el presidente del INAES.
“Es fundamental el trabajo como ordenador social y la importancia de que esos trabajadores se organicen. Un gran objetivo es que los trabajadores de las cooperativas ganen lo mismo que los trabajadores del convenio colectivo.” Agregó Alex Roig.
Por su parte desde FEMUSI afirmaron el compromiso de trabajar en conjunto y de tratar habilitar nuevas proveedurías mutuales en aquellos gremios que aún no cuentan con ellas.

“En FEMUSI están comprendidos distintos sectores del sindicalismo, más allá de las ideas partidarias, y es nuestro gran objetivo profundizar el modelo de mutualismo sindical. Para ello es clave este trabajo en conjunto con el INAES.” Expresó Roberto Solari.
También participaron del acto, con los protocolos pertinentes, los dirigentes de las mutuales sindicales de los gremios de guardavidas, viajantes, carga y descarga, guincheros, maestranza, tabaco, gastronómicos, canillitas, pasteleros y trabajadores de garages y playas de estacionamiento.

Scroll hacia arriba