Presidencia de la Nación

El INAES presente en Tecnópolis junto a más de 100 cooperativas y mutuales

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) vuelve a estar presente en Tecnópolis a partir del viernes 7 de enero para fomentar el cooperativismo y el mutualismo. El espacio Pueblo Cooperativo y Mutual, además de mostrar el trabajo, la producción, la innovación tecnológica de las entidades; enseñará los valores del asociativismo con un espacio para toda la familia con juegos, talleres, charlas, espacios de lectura y una radio en vivo.


Desde el 7 de enero al 6 de marzo de 2022, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 hs. regresa Tecnópolis con Atardeceres 2022 y allí el INAES tendrá un importante espacio que mostrará cómo se puede fortalecer la economía a través del trabajo y la producción cooperativa y mutual.

El INAES contará con un sector denominado Pueblo Cooperativo y Mutual en el pabellón 18 con un espacio para la niñez y la recreación, un lugar de descanso para les paseantes. Se brindarán charlas y talleres didácticos que pongan en vínculo las actividades que lleva adelante el sector con las infancias y la posibilidad de experimentar en distintos rubros.

También habrá stands de diversas cooperativas y mutuales que exhibirán su trabajo y venderán sus productos. Se visibilizará así a la Economía Social y Solidaria mostrando su presencia y vitalidad en todo el sistema productivo y de servicios del país de cara a la sociedad. La participación en los stands será rotativa (cambiarán periódicamente) por lo que se podrán ver a lo largo de Tecnópolis más de 100 entidades de todo el país y de los distintos sectores (servicios, alimentos, artesanías, textil, manufacturas, etc).
Además, habrá espacios dedicados a brindar información relevante sobre el INAES en general y el sector en particular, así como información, seguimiento y toma de trámites.

El Pueblo contará con una radio con programación permanente y participación de expositores, visitantes e invitades especiales y será retransmitida por distintas radios de todo el país pertenecientes al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).
En el espacio para la niñez, se desarrollarán actividades para todas las edades, como talleres recreativos, juegos manuales (yenga gigante, origami, etc) y juegos táctiles (rompecabezas, memotest, etc). La organización se realiza en conjunto con las experiencias asociativas vinculadas con las artes escénicas y con la tecnología. En el ingreso habrá ventiladores con aspersores para bajar la temperatura al ingresar al mismo. Además, se instalarán tótems interactivos con preguntas y juegos para conocer al cooperativismo y el mutualismo.

Todas las propuestas que se desarrollarán en el Pueblo Cooperativo y Mutual tendrán como protagonistas a las entidades en diálogo con las infancias y el público en general y pretenden ser una muestra de lo variadas que son las actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional y los valores predominantes del asociativismo.

Las entradas gratuitas para visitar el Parque pueden sacarse a partir del miércoles 5 de enero en tecnopolis.gob.ar/entradas. Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021. 

Scroll hacia arriba