El INAES presente en Corrientes en los encuentros previos al Congreso Provincial de Cooperativas

José Orbaiceta, miembro del Directorio del INAES, participó de la jornada preparatoria para cooperativas de trabajo.


El vocal del directorio del INAES, José Orbaiceta, participó el pasado viernes de la "Jornada Provincial de Cooperativas de Trabajo" organizada por el movimiento cooperativo de la provincia de Corrientes y llevada a cabo en el Centro Cultural de Ituzaingó.
Junto a Orbaiceta, participaron del evento el intendente municipal, Eduardo Burna, la presidenta de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas, Isabel Nicolás, el secretario ejecutivo de Fedecoop, Jorge Gandolgo, y Mónica Arnaiz, quien asistió en su doble calidad de representante de la entidad correntina federada y la Delegación Provincial del Renatre.

Durante su intervención, Orbaiceta realizó una descripción de la realidad actual del cooperativismo de trabajo en el mundo y los desafíos que estas entidades tienen para fortalecer su desarrollo.

Este encuentro fue una jornada preparatoria al Congreso Provincial de Cooperativas programado para el 5 de julio, en ocasión del Día Internacional del Cooperativismo y se enmarca en una serie de jornadas sectoriales realizadas en la provincia.