El INAES firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ayuda Financiera

Este acuerdo fortalecerá los planes de vivienda del IAF a través del trabajo de cooperativas y mutuales.


Con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb, y del titular del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), Hernán Alemandi, se firmó ayer un convenio marco de colaboración entre ambos organismos. La reunión, realizada en la sede del Instituto, contó también con la presencia de Mario Uribe, director nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativa y Mutual, y de los directores del IAF, Gustavo Lux, Guillermo Alberto Dellepiano, Ricardo Víctor Cavilliotti y Alejandro Katz, su director ejecutivo Aldo Bruno Ricci y el gerente de Asuntos Jurídicos José Alberto Bonillo.

El IAF es un ente autárquico fundado en el año 1946 y tiene como principal misión contribuir a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión correspondientes al personal militar. Además, el IAF ha desarrollado un conjunto de líneas de créditos hipotecarios con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia al personal militar en actividad, retirados y pensionistas.

El convenio firmado sienta las bases para la inter-cooperación entre el INAES y el IAF, específicamente mediante el intercambio de información entre los organismos. El INAES proveerá un listado de cooperativas de vivienda y asociaciones mutuales que brindan servicios para el acceso a la vivienda para que el IAF pueda canalizar a través de estas entidades sus planes de construcción de viviendas. A tal efecto, el INAES brindará al IAF información sobre la especialidad de cada una de estas entidades, la región donde brindan sus servicios y la vigencia de su matrícula.