Presidencia de la Nación

El Inaes en la Unión Internacional de Telecomunicaciones

La Comisión Asesora en Telecomunicaciones y TIC del INAES participará de una reunión de la Union Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


El próximo 12 de diciembre miembros de la Comisión de Telecomunicaciones y TIC del INAES participarán en la reunión de la Comisión de Internet de las cosas (IoT) y ciudades y comunidades inteligentes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)
Esta comisión es responsable de los estudios relacionados con el Internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones, y las ciudades y comunidades inteligentes (SC&C). Esto incluye estudios relacionados con aspectos de big data de IoT y SC&C, servicios electrónicos y servicios inteligentes para SC&C.

Este año por propuesta de la Comisión de Telecomunicaciones y TIC, el INAES se integró a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas como ADMIN / Related. (Organismo del la Administración Argentina con Relaciones en Telecomunicaciones).

En Argentina hay más de 600 cooperativas que brindan servicios de telecomunicaciones en comunidades pequeñas y medianas.
La UIT, es el Organismo Técnico de las Naciones Unidas que se ocupa de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y está conformada por 193 Estados Miembros, 900 empresas (grandes y pequeñas), las principales instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), la Academia y organizaciones internacionales y regionales. A partir de un trabajo en conjunto, se desarrollan los estándares que permiten que las telecomunicaciones funcionen armoniosamente a nivel global.

Con esta incorporación a la UIT las autoridades del INAES pretenden que las Cooperativas y Asociaciones que brindan servicios de telecomunicaciones pueden acceder a información privilegiada de los avances en las telecomunicaciones a nivel mundial para preparase anticipadamente en el uso de las nuevas tecnologías emergentes como 5 G, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas, el desarrollo de Ciudades Inteligentes y Sustentables y toda la variedad de temas tecnológicos que se estandarizan en la Unión.

La capacitación técnica, la vinculación con profesionales de alto nivel internacional y la posibilidad de generación de nuevas líneas de negocios basados en las tecnologías emergentes son los objetivos que propone nuestra Comisión para esta etapa del desarrollo del movimiento asociativo en las telecomunicaciones.

Scroll hacia arriba