El INAES en la Noche de los Museos 2018

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social, formará parte junto al Centro Asturiano, de la Noche de los Museos, la propuesta cultural que ya es un clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante toda la noche se podrá recorrer las instalaciones de la mutual que son de gran valor patrimonial.


Este sábado 10 de noviembre desde las 20 y hasta las 3 de la mañana, en la sede del Centro Asturiano, Solís 475, el público podrá disfrutar de una jornada, donde el mutualismo estará nuevamente en el centro de la escena, a través de actividades artísticas y culturales para toda la familia.

Durante la noche aportarán música y bailes el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo y el Ballet de la Asociación Calabresa de Buenos Aires, además habrá intervenciones artísticas, visitas guiadas y charlas durante toda la noche.

El Centro Asturiano de Buenos Aires es una Mutual y su año de fundación fue 1913. El 7 de septiembre de 1929 se inauguró el edificio de Solís 475, que en su planta baja tiene oficinas administrativas, un amplio hall, y un salón teatro con piso movible de 500 m2. En el primer piso funciona la biblioteca, dos salas para reuniones de Junta Directiva y Comisiones, el segundo piso dispone de un amplio salón para fiestas, y en el tercero funciona un moderno restaurante con una superficie de 500 m2.

En está edición de La Noche de los Museos se desarrollarán actividades culturales por toda la ciudad y participarán más de 280 espacios. Museos, centros culturales, bibliotecas, escuelas, universidades, templos, clubes, asociaciones, institutos y bares notables, entre ellos otras entidades del sector como el Museo Bomberos Voluntarios de La Boca, Asociación Galega Residentes de Mos, Centro Salamanca, Centro Regional Leonesa y la Sociedad Parroquial de Vedra.

Accede a toda la información en: La Noche de los Museos

Mirá cómo fue la participación en la edición 2017