Presidencia de la Nación

El INAES en el Seminario Regional del Mercosur “Políticas Sociales en Fronteras”

El titular del instituto participó del panel “Ciudadanía en Fronteras del Mercosur” junto a funcionarios e investigadores de la región.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó del seminario regional "Mercosur: Políticas sociales en fronteras" que se realizó hoy, 9 de mayo, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, Misiones. Esta actividad se desarrolló en el marco de la presidencia pro-tempore que la República Argentina ejerce en el organismo regional y estuvo organizada por el Instituto Social del Mercosur (ISM), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el gobierno de la Provincia de Misiones.

El titular del instituto participó del evento en su carácter de presidente pro-tempore de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) y estuvo a cargo de moderar el panel "Ciudadanía en fronteras del Mercosur". Durante esta actividad se realizó la presentación de los estudios "Políticas Sociales, Ciudadanía Social e Integración Social de Frontera en el Mercosur" desarrollados por el ISM, con la participación de Marcelo Setaro, Jefe de Investigación del Instituto Social, Nora Jacquier y Jorge Centeno, miembros del equipo de investigación de la UNAM. Además, el panel contó con la presencia de Alba Goicoechea, Secretaria Técnica de la Conferencia Sudamericana para las Migraciones y de representantes de los ministerios de Desarrollo Social de Argentina (Vanesa wainstein), Uruguay (Pedro Schinca), Paraguay (Jose Soler) y Brasil (Gustavo Torres).

En el contexto del seminario, se inauguró también la Exposición de emprendimientos de la Economía Social del Mercosur, un espacio dedicado a la promoción de productos elaborados por emprendedoras, cooperativas y productores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Scroll hacia arriba